martes, 24 de noviembre de 2009

Cuento de halloween

Había una vez un niño llamado Pepe que le gustaba ir con sus amigos a la fiesta de halloween disfrazados de varias cosas terrorificas.El estaba entusiasmado y tenia muchas ganas de que llegara ya halloween hasta que llego.En el colegio quedo con sus amigos para salir a pedir caramelos y tirar huevos.La noche estaba oscura y estaba apunto de llover, los amigos que ya estaban artos de pedir caramelos tuvieron la idea de ir al cementerio y, contar historias de miedo.Pepe no queria ir y sus amigos empezaron a meterse con el y, para que no se metieran fue.Llegaron al cementerio y alli todos se sentaron el circulo y empezaron a contar historias que a el no le gustaban.Cuando le toco el turno a Pepe de contar la historia se escucho una voz terrorifica que venia de una tumba y todos salieron corriendo y dejaron a Pepe solo.
Pepe tenia mucho miedo y no sabia que hacer hasta que el hombre que dio aquella voz salio y era otro niño que estaba también asustado y los dos salieron del cementerio y volvieron a pedir caramelos.El niño se llamaba Juan Palomo y los dos fueron amigos para siempre

viernes, 20 de noviembre de 2009

Usaint Bolt (Beijing 2008)

Los derechos del niño

Hoy es el dia internacional de los derechos del niño y voy a colgar dos de los derechos mas importantes:El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
El segundo es: El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Y dos deberes:
“Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a la vida adulta.”

“Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.